Reglamento CM

Imagen de Cursos CEA
Reglamento Interno de Comedia Musical de CEA

1. Régimen de enseñanza
1-La escuela de comedia musical del CEA esta dividida en 3 niveles de formación.
Cada materia, a saber: Actuación- Canto- Danza- Integración, dichas materias están divididas en niveles de manera que el alumno promociona por materia y no por año; salvo la materia integración que si bien es obligatoria, no tienen en si misma niveles, pues cada alumno participa de la misma desde su nivel, es esta pues la única materia no evaluable desde lo pedagógico aunque si desde el resultado artístico obtenido.
1.a: Las Clases darán comienzo en marzo de cada año calendario, y concluirán entre el 20 y 27 de diciembre del mismo año
1.b: Los horarios están comprendidos entre las 18 a 23 hs; la enseñanza se imparte de lunes a sábados y los horarios definitivos serán comunicados al alumno antes de comenzar su periodo electivo.

2. Inscripciones
2-El alumno pasa a ser regular dentro del régimen debiendo cumplimentar su ficha de inscripción, matricularse y abonar la cuota mensual antes o bien en la primera clase del mes de marzo
2.a: Cada alumno tendrá un legajo personal, en el que se asentara, su nivel, asistencia, evaluaciones, pagos efectuados, materiales retirados y observaciones generales.

3. Aranceles
3-Los pagos se realizaran por secretaria del 1 al 10 de cada mes
3.a: Los alumnos que adeudaran un mes integro perderán su regularidad, quedando la secretaria facultada en no dejar ingresar al alumno a clase, salvo por disposición de la dirección.
3.b: Los aranceles se abonan de marzo a diciembre inclusive
3.c: La matricula de ingreso solo se exceptúa del pago a los alumnos con 3 o mas años en el Estudio.

4. Evaluaciones
4.a: El régimen de evaluación en el CEA será el siguiente: SUPERA EL NIVEL, MANTIENE NIVEL, PIERDE NIVEL, en los tres casos la decisión es del docente.
4.b: Existen dos evaluaciones anuales una en julio y otra en diciembre.( puede ser oral o escrita por cada materia a criterio del profesor)

5. Certificados
5.a: certificado de nivel: se le entregara a los alumnos en forma anual para acreditar el nivel aprobado dentro del Estudio
5.b: Certificado general de estudio: para otorgar el mismo el alumno deberá tener 3 años mínimo en cada materia y haberlas aprobado.
5.c: Para obtener los certificados el alumno deberá estar al día con sus pago, y tener el régimen de asistencias dentro del parámetro fijado por CEA.

6. Asistencia y puntualidad
6.a: El alumno cuenta con un total de faltas disponibles por cuatrimestre y por materia que no podrán ser superadas de 8 a 10 faltas.
6.b: Las llegadas tardes se consideran medias faltas, la tolerancia para participar de la clase será de 15 minutos, pasado estos minutos el alumno podrá permanecer en clase pero no podrá participar en forma activa, salvo con la autorización del docente o la dirección.

7. Materiales de enseñanza. Muestra anual
7.a: Loa alumnos recibirán juegos de fotocopias que deberán ser abonados así mismo podrán traer un cassette o un cd debidamente identificado en el que se le grabaran las pistas musicales para que cada uno de ellos pueda contar con el material .
7.b: Podrán solicitar videos y música para ser utilizados en horas libres dentro del estudio.
7.c: Podrán utilizar vestuario y elementos existentes dentro del estudio a fines de su desenvolvimiento escénico. Los mismos deberán ser solicitados con anterioridad dejándolos en perfecto estado antes de retirarse del estudio.
7.d: La muestra anual se representara en un teatro contratado y provisto profesionalmente del equipamiento necesario.

8. Normas de convivencia
8.a: Se pretende trabajar y estudiar en un habito cordial y respetuoso, razón por la cual cada alumno deberá mantener el orden
8.b: Queda prohibido fumar en los pasillos y vestuarios dentro del estudio.
8.c: Si un docente se retrasara o faltase la clase se recuperara previo aviso con el alumno.

9. Feriados y vacaciones
9.a: los feriados el estudio permanecerá cerrado, y las clases no dictadas en estos casos no serán recuperables
9.b: Durante el receso de invierno el estudio permanecerá cerrado una sola de las dos semanas, se comunicara cual de las dos semanas corresponde.

10. Actividades
10.a: CEA mantendrá informado al alumnado de casting y audiciones en su cartelera.
10.b: En caso de que los docentes propongan actividades artísticas ( fueras de la muestra anual), se conversara con el a alumnado acordar las las pautas de trabajo.

11. Becas
CEA fijara en su oportunidad una fecha en la cual el alumnado podrá exponer ante los docentes y la dirección trabajos relacionados a su aprendizaje, mediante el cual podrá, o no por medio de una audición, obtener medias becas o beca entera.